miércoles, 18 de noviembre de 2015

Organiza tus libros electrónicos con Calibre

18:52:00

Si eres de los que les gusta leer en tinta electrónica, pues te recomiendo “Calibre es un programa de gestión de libro electrónico gratuito y de código abierto, está desarrollado sobre Linux y disponible en más de 200 idiomas” para que armes tu propia biblioteca electrónica.

Calibre Book

Funcionalidades 

Gestión de e-book

Calibre este diseñado para gestionar, nuestra colección de libros electrónicos, puede organizar nuestra colección por: Título, Autor, Fecha, Fecha de publicación, Tamaño, Clasificación, Series, etc. Permite realizar búsqueda en nuestra colección desde búsquedas simples astas avanzadas.  Además nos permite modificar los metadatos de nuestros e-book y lo grandioso de esto es que los puede buscar en internet en caso de no conocerlos. Puede descargar varios tipos de metadatos y cubiertas para libros, de forma automática.

Visor integrado

Calibre tiene un visor integrado libro electrónico que puede mostrar todos los principales formatos de libros electrónicos.

Conversión de formatos 

Calibre Es compatible con todos los principales formatos de libros electrónicos, de esta forma puede convertir los libros electrónicos entre un gran número de formatos.

Sincronización con dispositivos de lectura 

Calibre soporta actualmente el lector Sony PRS 300/500/505/600/700, Cybook Gen 3, Amazon Kindle (todos los modelos), Papyre y otros lectores. Además es compatible con el iPhone y el iPad (gracias al software de Lexycle Stanza), Android y teléfonos con el software lector WordPlayer, Si un libro tiene más de un formato disponible, Calibre elige automáticamente el mejor formato para cargar en el lector de libros.

Servidor de contenido 

Calibre tiene un servidor web incorporado que le permite acceder a su colección de libros electrónicos usando un simple navegador desde cualquier ordenador en cualquier parte del mundo. También puede enviar sus libros y descarga automáticamente las noticias para usted. Tiene soporte para dispositivos móviles, para que pueda navegar por tu colección y descargar libros desde su teléfono inteligente, Kindle, etc.

Descarga Calibre 

Calibre e-book  esta disponible para su descarga desde la web oficial totalmente gratis y windows, Linux y Mac OS X.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2015 Bibliotecas de Hoy. Reservados todos los derechos. Templateism

Back To Top