viernes, 11 de septiembre de 2015

Cuáles son los Formatos para libros electrónicos (ebook)

12:21:00

Reconoce los formaros para (ebook) libros electrónicos

Los libros electrónicos ganan popularidad todos los días, para los que quieren empezar a leer  en este tipo de soporte, deben conocer que existe una variedad de formatos, donde para cada uno existe un lector en específico o programas muy completos donde muchos de estos formatos son compatibles, tal es el caso de calibre  un gestor y organizador de libros electrónicos disponible GNU/Linux, Mac OS X y Microsoft Windows” si eres de los que descargan ebook de seguro te los has encontrado con algunos de estos formatos epub, mobi, kf8, html, pdf pues son los más populares en los últimos años, y en este artículo te hablaremos  con mayor profundidad sobre todos los formatos que le dieron vida al libro electrónico.


EPUB (.epub)

Este es un estándar abierto para los libros electrónicos creado por el International Digital Publishing, define un medio de representar, empaque y codificar, estructurado y semánticamente mejorado el contenido Web, EPUB permite a los editores producir y enviar un solo archivo de publicación digital, libros digitales que ofrecen a los consumidores la interoperabilidad entre el software y el hardware. El formato EPUB es uno de los principales formatos para e-book y  es compatible con la gran mayorías de los definitivos modernos.

Mobipocket (.mobi)

Se convirtió en pocos años el formato líder para libros electrónicos en dispositivos móviles, Libros de Mobipocket se pueden leer en el Kindle de Amazon de forma nativa, así como en los programas de Amazon Kindle en Mac OS X, iOS dispositivos, dispositivos de Android, dispositivos de Windows, y Windows Phone. Y mediante el uso de programas de terceros como Lexcycle Stanza, calibre o Okular, Existen herramientas de terceros para descifrar libros Mobipocket cifrados DRM, lo que les permite ser leídos utilizando el software que no admite el cifrado.

Amazon Kindle (.kf8 / .akw3) 

Con el lanzamiento del Kindle Fire un lector de libro electrónicos, Amazon también lanzó formato Kindle 8, también conocido como .AZW3. El cual admite un subconjunto de características HTML5 y CSS3, con algunas características no estándar adicionales. El Formato Kindle 8 para el lector de libro Kindle Fire, KF8 reemplaza el formato Mobi y añade más de 150 nuevas funciones de formato, incluyendo soporte para HTML5 y CSS3.

Hypertext Markup Language (.html)

Este es un lenguaje de marcado utilizado para la mayoría de las páginas web. Los libros electrónicos escritos en HTML pueden ser leídos utilizando un navegador Web. Las especificaciones para el formato están disponibles sin cargo de la W3C.

Formato de Documento Portable (.pdf)

Desarrollado  por Adobe Systems en 1993, PDF se convirtió en la norma ISO 32000 en 2008. El formato fue perfeccionado para proporcionar un medio de intercambio de documentos de diseño fijo independientes de la plataforma, PDF añade soporte para características tales como compresión, contraseñas, estructuras semánticas y DRM además son compatibles con la mayoría los modernos lectores de libros electrónicos, tabletas y teléfonos inteligentes.

Archivos de texto plano (.txt)

El formato de texto plano al no apoyar la gestión de derechos digitales (DRM) y las opciones de estética como diferentes fuentes, gráficos o colores no era un opción para libros electrónicos, más sin embargo  los primeros libros electrónicos de la historia estaban en texto plano txt, provisto gratuitamente por el Proyecto Gutenberg.

Palm Media (.pdb)

eReader es un programa gratuito programa para ver de Palm Digital Media libros electrónicos que utilizan el formato pdb, Las versiones están disponibles para Android, BlackBerry, iOS, Palm OS, Symbian, Windows Mobile Pocket PC / Smartphone, y OS X.

Microsoft Reader (.lit)

Los archivos LIT protegidos por DRM sólo pueden ser leídos en el propio Microsoft Reader programa, como el formato .LIT otro similar es  Microsoft CHM formato, incluye cuenta Digital Rights Management este, hoy en día, representa a un formato en extinción.

Descarga libros digitales totalmente gratis 

Si estas en la búsquedas de libros electrónicos y no sabes en donde conseguirlos te invitamos a leer el siguiente artículos “10 grandes bibliotecas digitales” aquí podrás encontrar una variedad bibliotecas que ofrecen un catálogo extenso de contenidos digitales totalmente gratuito y en español.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2015 Bibliotecas de Hoy. Reservados todos los derechos. Templateism

Back To Top